Loading ...
.header-button .inner>span { font-size: 18px; line-height: 20px; opacity: .7; vertical-align: text-bottom; }

Viva el mes de la patria Panamá

La Bandera de Panamá La bandera de Panamá  fue diseñada por  Don Manuel E. Amador  y confeccionada por su esposa Doña María Ossa de Amador....


Viva el mes de la patria Panamá


La Bandera de Panamá


Bandera de Panamá



La bandera de Panamá fue diseñada por Don Manuel E. Amador y confeccionada por su esposa Doña María Ossa de Amador. Fue así como para el 3 de octubre de 1903 fue paseada por las calles de Panamá, en representación a la Bandera Nacional. Así mismo, fue adoptada oficialmente mediante el decreto Nº 4 de 1925 por la Asamblea Nacional. Se le rinde honores en Panamá el día de los símbolos patrios cada 4 de noviembre como una fiesta nacional. La bandera consiste en un rectángulo dividido en cuatro partes, de colores diferentes y dos estrellas.

En el campo superior izquierdo se encuentra un fondo de color blanco en representación de la pazsinceridad, fidelidad y las diferentes etnias que se encuentran desplazadas a lo largo del territorio Panameño. El color blanco hace mención a los pobladores y sus creencias. Dentro de este campo se ubica una estrella de color azul en señal de la justicia y honestidad de los pobladores, es decir representan las normas y su cumplimiento.

En el campo superior derecho se encuentra un fondo rojo en señal del Partido Conservador que participó en la Guerra de los Mil Días.

En el campo inferior izquierdo se encuentra un fondo azul que representa al Partido Liberal de Colombia que fue fundado por Francisco de Paula Santander y participó en la Guerra de los Mil Días. Panamá estuvo involucrada en esta situación ya que fue parte del estado colombiano.

En el campo inferior derecho un fondo de color blanco en representación de la paz, sinceridad, fidelidad y las diferentes etnias que se encuentran desplazadas a lo largo del territorio Panameño. El color blanco hace mención a los pobladores y sus creencias. Dentro de este campo se ubica una estrella de color rojo en señal de la fuerza y autoridad de Panamá.


El Escudo Nacional

Escudo de Panamá
El escudo de armas de Panamá fue diseñado por Nicolás Villalaz, el cual se seleccionó mediante un concurso de proyectos para el Escudo Nacional y fue aprobado en 1904 para su uso oficial. Es un blasón dividido en cinco campos que muestran los elementos fundamentales de este territorio, el escudo se encuentra adornado por dos lanzas de cada lado, la bandera nacional como fondo, un águila blanca sosteniendo una cinta en su pico y diez estrellas doradas en la parte superior. A continuación su descripción heráldica:

En su primer campo superior izquierdo con un fondo blanco se ubican una espada y un fusil, que representan las diferentes guerras por las cuales pasaron los fundadores de Panamá para defender su territorio. Así mismo, representa la culminación a las mismas para traer una nueva era al país.

En su segundo campo superior derecho se encuentra con un fondo rojo se ubica una pala y un pico los cuales representan el trabajo y labor de los pobladores, con el cual se caracteriza.

En su tercer campo que está ubicado en medio aparece un hermoso paisaje natural representado por el Istmo de Panamá, el cual une a América del Sur y a América Central, en esta imagen destaca una luna que se alza y un sol que va escondiéndose detraes de unas montañas. Este campo en su totalidad representa el día de la independencia Panameña.

En su cuarto campo inferior izquierdo con un fondo azul se muestra un cuerno de oro con monedas de oro, que hace señal a la abundancia de recursos naturales en el país.

En su campo inferior derecho con un fondo blanco se ubica un rueda alada la cual es un emblema de Panamá que simboliza el progreso continuo de sus pobladores.

En forma de adorno se encuentran dos lanzas con las puntas hacia arriba, desplegando la Bandera Nacional, así mismo en la parte superior del escudo se encuentra una águila blanca con sus ala abiertas, que simboliza la alerta y protección, está a su vez lleva en su pico una cinta de plata con el lema “Pro Mundi Beneficio”. Por último se ubican diez estrellas doradas que significan las provincias por las cuales está dividida Panamá.


El Himno Nacional


Letra: Jerónimo de la Ossa
Música: Santos Jorge Amátrian


Coro


Alcanzamos por fin la victoria
En el campo feliz de la unión;
Con ardientes fulgores de gloria
Se ilumina la nueva nación.


I
Es preciso cubrir con un velo
Del pasado el calvario y la cruz;
Y que adorne el azul de tu cielo
De concordia la espléndida luz.
El progreso acaricia tus lares.
Al compás de sublime canción,
Ves rugir a tus pies ambos mares
Que dan rumbo a tu noble misión.
Coro
Alcanzamos por fin la victoria
En el campo feliz de la unión;
Con ardientes fulgores de gloria
Se ilumina la nueva nación.
II
En tu suelo cubierto de flores
A los besos del tibio terral,
Terminaron guerreros fragores;
Sólo reina el amor fraternal.
Adelante la pica y la pala,
Al trabajo sin más dilación,
Y seremos así prez y gala
De este mundo feraz de Colón.
Coro
Alcanzamos por fin la victoria
En el campo feliz de la unión;
Con ardientes fulgores de gloria
Se ilumina la nueva nación.


Los símbolos Patrios — video



Breve historia de los símbolos Patrios — video



Colocación correcta de La Bandera de Panamá


Colocación correcta de La Bandera de Panamá


Colocación correcta de La Bandera de Panamá



Significado de La Bandera de Panamá

Significado de La Bandera de Panamá

Uso correcto de la bandera de Panamá


Uso correcto de la bandera de Panamá


Acta de Independencia del Istmo de Panamá


Acta de Independencia del Istmo de Panamá

Emblemas nacionales


Emblemas nacionales de Panamá


Las Banderas originales de Panamá


Las Banderas originales de Panamá

Las originales primeras tres banderas hechas en la noche del 3 de noviembre de 1903, exhibidas en el Museo del Canal Interoceánico de Panamá.


COMENTARIOS

BLOGGER
Nombre

arroz,31,Arte,273,aves-carnes,108,coctel,51,consejos,51,cultura,176,Difusion,2,electoral,4,ensaladas,26,Entradas,64,estilo,230,ferias,3,Fotografía,4,frasedia,35,grafico,109,mariscos,42,motivacion,223,Noticiaspty,31,opinion,90,otros,203,pan,8,Panama,263,pastas,27,patrimonio,894,postres,125,presidentes,2,provincias,11,recetas,480,recetas-panameñas,48,salsas,7,Salud-Remedios,129,sitio,92,sopas,25,Tradiciones,87,TuristicoSitio,45,vida,40,
ltr
item
elistmo.blogspot.com: Viva el mes de la patria Panamá
Viva el mes de la patria Panamá
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEj48nNklKfUlqOJ6fRs86SxKU653WtYPARoeP5EJu4LqjK2t3Joo12w5f2xmi7fr6LozTrhESPz_0bkg8ClyQ0YxyM_-NFcjLJXfa8CdagzOolo2oFXooa-YZ3FOKUHWmkXmlJ4/w324-h400/6ce9c4e03+%25282%2529.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEj48nNklKfUlqOJ6fRs86SxKU653WtYPARoeP5EJu4LqjK2t3Joo12w5f2xmi7fr6LozTrhESPz_0bkg8ClyQ0YxyM_-NFcjLJXfa8CdagzOolo2oFXooa-YZ3FOKUHWmkXmlJ4/s72-w324-c-h400/6ce9c4e03+%25282%2529.jpg
elistmo.blogspot.com
http://elistmo.blogspot.com/2016/11/viva-el-mes-de-la-patria-panama.html
http://elistmo.blogspot.com/
http://elistmo.blogspot.com/
http://elistmo.blogspot.com/2016/11/viva-el-mes-de-la-patria-panama.html
false
33019090
UTF-8
Loaded All Posts Not found any posts Ver más Leer más Reply Cancel reply Delete By Home PAGES POSTS Ver más CONTENIDO RELACIONADO... Etiqueta Archivo Búsqueda ALL POSTS No se encontró ninguna publicación que coincida con su solicitud Back Home Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Domingo Lun Mar Miér Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Jan Feb Mar Apr Mayo Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec En este momento Hace 1 minuto $$1$$ hace minutos 1 hora antes $$1$$ horas atras Ayer $$1$$ hace días $$1$$ hace semanas hace más de 5 semanas Seguidores Seguir THIS PREMIUM CONTENT IS LOCKED STEP 1: Share to a social network STEP 2: Click the link on your social network Copy All Code Select All Code All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy Tabla de Contenido