Así debería ser Line para ser la aplicación de mensajería definitiva

En muy poco tiempo, Line se ha convertido en el principal competidor de WhatsApp. Servicio VOiP, mejoras en seguridad, cliente de escritorio para PC o los famosos stickersson algunas de las cualidades de este servicio de mensajería. Pero lejos de ser perfecto, son muchas las mejoras que Line podría incluir para convertirse en el verdadero WhatsApp killer.
La aplicación de mensajería móvil para Line ha aumentado en el último semestre el número de adeptos de manera asombrosa, llegando a los 100 millones de usuarios y empezando a plantarle cara seriamente al líder indiscutible en el sector: WhatsApp. Su modelo freemium, los stickers y la versión de escritorio son algunas de las cualidades que le han permitido a la aplicación crecer tan rápido. Pero lejos de ser perfecta, son muchas las mejoras en Line que muchos usuarios llevamos tiempo reclamando a la compañía.
Limpieza
La app móvil es demasiado completa. Juegos, el intento de red social que no parece despegar, Line Tools o las cuentas patrocinadas supondrían una de las grandes mejoras en Line si simplemente desaparecieran. Los japoneses deberían centrarse en hacer algo que hacen muy bien: ser una aplicación de mensajeríamultiplataforma con servicios VOiP.
Si desean desarrollar juegos, aplicaciones de productividad o un antivirus, deberían dejarlos fuera de la aplicación nativa y promocionarlos de otra manera. De hecho, últimamente hemos podido comprobar cómo la aplicación regalaba stickers si descargabas alguno de sus videojuegos, una estrategia más que interesante para promocionar productos propios en Google Play sin molestar al cliente. Así pues, limpiar la aplicación de servicios totalmente innecesarios sería una de las mejoras en Line que más agradecería y que serviría para definir la propia aplicación.
Interfaz gráfica
Desde el icono hasta la interfaz gráfica de Line necesita una revisión en profundidad. Sería una de las mejoras en Line que muchos agradeceríamos y serviría para acabar de lanzar el servicio de mensajería. Al fin y al cabo, ¿quién no se ha sentido tentado a comprar un disco o un libro por su portada?
Además, no es de recibo que una app que ha hecho cosas muy interesantes en materia de diseño, tanto con los stickers como con los propios fondos predeterminados de la aplicación móvil, tenga una interfaz gráfica tan fea y poco intuitiva. Hace poco, nuestro compañero Alejo comentaba cómo debería rediseñarse WhatsApp y todo apunta a que Line debería seguir la misma línea: un diseño sobrio pero sobretodo intuitivo. Es una de las mejoras en Line que debería haber sido solucionada hace mucho tiempo.
Otra de las mejoras en Line que agradeceríamos los usuarios sería que la compañíarediseñara su icono, centrándose en reducir su tamaño y abandonar el modelo cuadrado que tan desfasado queda en las nuevas versiones de todos los sistemas operativos móviles. De hecho, tanto en Android como en iOS o Windows Phone, el icono de Line destaca sobre el resto y no precisamente por sus bondades, más bien recordándonos que es una especie de mancha en la pantalla de nuestro teléfono móvil.
Aplicación de escritorio
También se agradecería que una de las mejoras en Line estuviera enfocada a la aplicación de escritorio, tanto la interfaz gráfica como mejoras que permitieran, por ejemplo, acceder a la tienda destickers. Lo cierto es que la aplicación de escritorio funciona bastante bien, aunque deja de funcionar con determinadas configuraciones de red, convirtiéndola en totalmente inservible bajo redes Wi-Fi públicas como en algunas universidades. Poder acceder a una configuración más avanzada que nos permitiera modificar las conexiones, también sería una de las mejoras en Line que agradeceríamos muchos.
Además, Line podría lanzar una versión web que nos permitiera acceder al servicio desde cualquier navegador. Sería muy útil, por ejemplo, poder conectarnos al servicio de mensajería desde cualquiera de los ordenadores del trabajo o en casa de ese amigo que no tiene la versión de escritorio instalada.
Optimizar la aplicación
La última de las mejoras en Line a comentar pero quizás la más importante. No he tenido la oportunidad de probarlo en Windows Phone pero lo cierto es que tanto en iOS como en Android, la aplicación es bastante lenta. Son muchas las ocasiones en las que recibes la notificación de un mensaje y pasan varios segundos hasta que la aplicación descarga la conversación.
Si en algo destaca su principal competidor, WhatsApp, es en fluidez y hasta que una de las mejoras en Line no sea optimizar la aplicación para que funcione tan rápido como sus competidores, estará en desventaja. Este servicio de mensajería móvil es una de las mejores opciones del mercado pero, lejos de ser perfecto, son muchas las mejoras en Line que podrían convertirlo en un producto único capaz de convertirse por fin en unWhatsApp killer.
 
 

Comentarios