Crisis brasileña afecta a empresas mexicanas.

La crisis brasileña está afectando a las empresas mexicanas con presencia en Brasil. Los analistas económicos prevén que algunas empresas extranjeras aminoraran su actividad e incluso abandonarán Brasil.

Las perspectivas económicas para este año prevén una caída del PIB del 2,5 por ciento y del 0,5 por ciento para 2016. Este escenario dificulta la actividad de empresas extranjeras a causa de las medidas adoptadas por el gobierno brasileño para incentivar el consumo de productos nacionales. Esta situación podría llevar a las empresas mexicanas a finalizar su presencia en Brasil.

Rotoplas es una de las compañías a las que está afectando la crisis. La empresa obtuvo en Brasil un 40 por ciento de sus ingresos consolidados durante 2014, pero la caída de ingresos ha sido de un 16 por ciento en lo que va de año. Responsables de la compañía han manifestado que intentarán reducir de forma agresiva los costos para seguir teniendo presencia en Brasil.

Coca-Cola Femsa también está viendo disminuir su volumen de negocio en Brasil: sus ingresos han descendido un 13 por ciento de enero a junio. AMóvil ha perdido un 4 porciento de sus ventas en Brasil, mientras que Rassini obtiene en el país menos de un 13 por ciento de su facturación a nivel global.

Publicar un comentario