Ir al contenido principal

Destacado

Detienen a funcionarios del Órgano Judicial que integraban supuesta red de coimas

PALACIO GIL PONCE

Rubén Polanco  


Por lo menos 11 funcionarios del Órgano Judicial fueron detenidos la mañana de este jueves, durante una diligencia que realizó la Fiscalía Auxiliar en el Segundo Tribunal Superior de Justicia, el Juzgado Décimosexto y la Oficina de Descongestión Judicial, todos ubicadas en el Palacio Gil Ponce, de Ancón.

La misma nota explica que la diligencia fue realizada a partir de una denuncia que presentó el magistrado presidente José Ayú Prado, el pasado 24 de agosto.Los detenidos eran parte de una red presuntamente dedicada a "supuestas órdenes de libertades que se hicieron efectivas a través de presuntas medidas cautelares o incidentes presentados, a cambio de pagos [coimas]", según una nota de prensa del Órgano Judicial.


En la diligencia también se captaron documentos que prueban las presuntas conductas delictivas.

Fuentes vinculadas a la investigación han informado que la diligencia estaría vinculada al caso de Hilario Chen Quintana, sindicado por delitos contra el patrimonio. El ponente de este caso es, precisamente, Ayú Prado.

Las mismas fuentes señalan que habría abogados particulares relacionados a la diligencia que ordenó este jueves el fiscal auxiliar Marcelino Aguilar.

En estos momentos, el acceso al público está restringido. Solo se permite el ingreso de personal del Órgano Judicial.