Magistrado fiscal pide notificar a Ricardo Martinelli por las vías diplomáticas

Eduardo Mendoza 

El magistrado fiscal Harry Díaz le recomendó al magistrado juez de Garantía, Jerónimo Mejía, que proceda a notificar al expresidente Ricardo Martinelli por la vía diplomática, en la investigación que se realiza por los supuestos pinchazos telefónicos.

Mejía calificó esta información como “indispensable para garantizar la comunicación efectiva entre el exmandatario y las distintas autoridades que conocen el caso”.Esto en respuesta a la resolución que emitiera Mejía el pasado 30 de agosto, en donde solicitó a la defensa de Martinelli le proporcionen el correo electrónico del actual diputado del Parlamento Centroamericano.


Díaz explicó que su respuesta se da hasta este lunes, 9 de noviembre, porque se encontraba en un viaje familiar y el día de la resolución, a la salida de sus labores en su despacho, no había sido notificado.

Aseguró en la nota dirigida a Mejía que desconoce la dirección electrónica, en donde pueda ser notificado Martinelli y que de la solicitud de alerta azul a la Interpol aún no tiene respuesta.
El Juez de Garantía dio como plazo hasta este lunes, 9 de noviembre, para que los abogados de Martinelli le proporcionaran el correo electrónico.

Rogelio Cruz, uno de los abogados de Martinelli, afirmó que la defensa no proporcionaría esa información y que además desconocía el correo del exmandatario.

“Nosotros ya suministramos la dirección de residencia y domicilio de nuestro cliente, nosotros ya cumplimos con la norma”, resaltó.

Publicar un comentario