México y Estados Unidos cooperan en la aduana.

México y Estados Unidos han entablado una relación de colaboración en las zonas de aduana. Agentes de policía de Estados Unidos se encargan de inspeccionar los camiones que van a transportar mercancías hacia su país a fin de acabar con los cuellos de botella.

La posibilidad de que México y Estados Unidos colaboraran en las aduanas estaba pronosticada desde hace tiempo, sin embargo, la medida no se había puesto en marcha todavía debido a la discrepancia sobre la posibilidad de que los agentes estadounidenses portaran armas en territorio mexicano.

Ambos países han llegado a un acuerdo sobre la materia y los agentes de aduanas e inmigración estadounidenses que trabajen en territorio mexicano irán armados.

La colaboración se puso en marcha la semana pasada en las instalaciones de Tijuana. Los camiones que van a transportar mercancía a Estados Unidos deben pasar por la instalación de “pre-inspección”. Agentes de aduanas mexicanos y estadounidenses inspeccionan a la vez las mercancías y la documentación.

Publicar un comentario