La computadora de Marcelo ODEBRECHT, pone a políticos Panameños en la mira.

Fuente: Democracia Panamá – El poder de la gente



Según la información, la Policía Federal brasileña encontró una planilla generada por la secretaria de confianza del ex presidente de la mega constructora, Marcelo Odebrecht, con datos de pagos ilícitos, y en la que estaría el nombre de dos expresidentes Panameños, otros funcionarios y Diputados.
La sospecha es que los supuestos sobornos podrían haber estado relacionados con la Cinta Costera y otras  obras realizadas bajo la administración de Martin Torrijos y Ricardo Martinelli. “El documento fue encontrado en una de las computadoras de la empresa secuestradas por la Policía Federal en la sede de Odebrecht el año pasado. De acuerdo con los investigadores, la planilla se trata de un ‘control de pagos ilícitos'”, dice la información.
“Además de los nombres de otros funcionarios panameños., fueron encontrados los nombres del publicitario João Santana”, mencionado como ‘Feira’, un juego de palabras con la ciudad baiana de Feira de Santana, y de “el ex ministro José Dirceu, que aparece como ‘JD'”, señalo la fuente.
Según la informacion, los pagos fueron hechos “a través de empresas off shore, que ya fue identificada por el Lava-Jato como uno de los caminos de la coima de Odebrecht en el exterior”.
Las empresas off shore, se indicó, “fueron usada para pagar a ex dirigentes de Petrobras, entre ellos los ex directors Paulo Roberto Costa, Pedro Barusco, Jorge Zelada y Nestor Cerveró”, se detalló.
Además la trazabilidad del dinero, llega a bancos Panameños que podrian ser investigados.
Las autoridades ordenaron el arresto de Santana y de su mujer y socia, Mónica Santana, quienes estaban en República Dominicana, trabajando en la campaña para la reelección del presidente Danilo Medina.
Publicar un comentario