Ir al contenido principal

Destacado

Transacciones por ACH, disponibles en el mismo día

Roberto González Jiménez  06 feb 2016 - 00:02h

La Superintendencia de Bancos de Panamá emitió un acuerdo que establece que a partir de abril las transacciones bancarias efectuadas por el sistema ACH se compensarán y estarán disponibles para los clientes el mismo día de la operación.
ACORTARÁN TIEMPOS DE COMPENSACIÓN BANCARIA
A partir del próximo 1 de abril, las transacciones bancarias efectuadas por ACHpodrán ser compensadas y estar disponibles para los clientes el mismo día de la transacción. Hasta ahora, ese proceso demoraba 24 horas.
La Superintendencia de Bancos de Panamá emitió el Acuerdo No. 001-2016, que establece parámetros generales sobre la compensación de ACH y disponibilidad de fondos, anunció la entidad en un comunicado.
El acuerdo con el que se acortan los tiempos de compensación se aplicará a bancos oficiales, de licencia general y de licencia internacional.
Cada banco deberá comunicar a sus clientes las horas de corte establecidas, es decir, “la hora límite que tiene el cliente para realizar sus transacciones y que sean efectivas el mismo día”, informó el regulador.
Esta medida está incluida en el Plan Estratégico 2015-2019 de la entidad, que contempla, entre otros aspectos, el mejoramiento de los procesos de medios de pago en el Centro Bancario de Panamá.