Diario canadiense La Presse elimina edición en papel

Los ingresos del diario han subido en 3 millones de dólares y han logrado que el 75% de los lectores del diario pasaran a usar Lapresse+



EFE
online@laestrella.com.pa

El diario canadiense La Presse, uno de los primeros medios históricos que cerró su edición en papel para centrarse en lo digital, insistió hoy en que el uso de la tableta es la "evolución natural del periódico".
Tras 131 años de historia, este diario escrito en francés decidió hace seis meses solucionar el debate entre el papel y lo digital apostando por ese último formato, sobre todo pensando en quienes usan la tableta para informarse.
En ese medio año, los ingresos del diario han subido en 3 millones de dólares y han logrado que el 75% de los lectores del diario, unos 150,000, pasaran a usar Lapresse+, la nueva versión para tableta.
Además, se han ganado otros 75,000 lectores nuevos, explicó Guy Crevier, presidente del periódico, durante el congreso que la Global Editors Network, una plataforma de profesionales de los medios, cierra hoy en Viena.
Los jóvenes son los principales seguidores del diario en esta nueva etapa, mientras que el medio da por perdidos a los lectores más veteranos.
"Si no consigues atraer a la gente joven vas a morir", explicó el jefe de operaciones de La Presse, Pierre Elliot Levasseur, quien aseguró que la tableta "es la tecnología de los próximos 20 años".
Aunque todavía mantiene una edición en papel los sábados y dispone de una página web, la aplicación para tableta es la que centra los esfuerzos del medio.
De hecho, la publicidad en este formato supone ya el 70% de todos los ingresos por anuncios.
Tanto la aplicación como los contenidos son actualmente gratuitos, ya que el principal objetivo ahora es fortalecer la imagen de marca.
Sin embargo, Crevier anunció que no se descarta "incluir contenidos de pago" en el futuro. Aún consciente de que no todo el mundo tiene una tableta en casa,
Levasseur se mostró optimista sobre la implantación de este modelo de negocio y puso como ejemplo que en la India quince de cada cien personas disponen de este tipo de aparatos.
Publicar un comentario