El Canal de Panamá en piezas de Lego


El Canal de Panamá en piezas de Lego

El set de Lego inspirado en el ju ego de esclusas del Canal de Panamá será inaugurado en junio.

María Fernanda Santos  |  14 nov 2016 - 00:00h



Es la primera vez que Lego Education hace un set de una maravilla del mundo. Foto por: LA PRENSA/Alex Arosemena

En las instalaciones del edificio de la Administración del Canal de Panamá se dará a conocer el primer conjunto de piezas de Lego conmemorativo a Panamá, celebrando la ampliación del Canal.
La actividad se desarrollará en el salón Centenario el martes 15 de noviembre a partir de las 3:30 p.m.
Se trata del tercer juego de esclusas del Canal en Lego Education.
Esta edición exclusiva y limitada para Panamá contará con 40 mil unidades, y es la primera vez que Lego Education hace un set de una maravilla del mundo.
La idea inicial fue propuesta por Lorena Degracia, fundadora de Panamá STEM Education, al administrador de la Autoridad del Canal de Panamá (ACP), Jorge Quijano.
La idea fue acogida con entusiasmo por la ACP y por Lego Education en Dinamarca, que iniciaron el proceso creativo y de diseño de prototipos.
El set lleva en su caja los logotipos oficiales del Canal de Panamá y del tercer juego de esclusas, y consta de mil 184 piezas.
“La mayoría de las personas que seguro lo comprarán serán adultos para tenerlo como colección, pero lo que queremos es hacerle entender y darle la opción al Ministerio de Educación de explicar de una manera interactiva cómo es el funcionamiento de los niveles del agua, explicarles y a la vez enseñarles qué pasa en cada barco que transita por Panamá, de qué manera lo hace, etc. Este set es completamente de carácter educativo”, comentó Degracia.
Lego Group está compuesto por tres partes: Lego comercial, que son los que se encuentran en las jugueterías; Lego Foundation, que es un centro de creatividad, juegos y enseñanzas; y Lego Education, que es el enfoque hacia la educación, ciencia y robótica.
El set del tercer juego de esclusas de Lego Education estará disponible al público a partir de la primera semana de diciembre de 2016, con un precio que rondará los 250 dólares.
Publicar un comentario