ONCE CUENTOS

Del libro CUENTOS INÉDITOS — ANIMAL DE CUATRO PATAS

En la fauna hay situaciones que pueden colocar a los animales en posiciones embarazosas, por lo cual, de no poseer el conocimiento cómo afrontarlas, mejor es buscar consejo de quienes pueden instruirlos en cómo superar esas situaciones que pueden destruir la reputación de algún distinguido animal.

Aceptada esa afirmación como una máxima de sabiduría por muchos animales, resulta ser que un día un respetado vacuno se estaba lanzando para jefe del rebaño y andaba en busca de un consejero para un asunto muy particular en el cual no tenía mucha experiencia.

El respetado vacuno se encontró con otro animal caballar y que el admiraba muchísimo. Era un caballo muy docto en temas de manadas, y decide pedirle consejo en aquel asunto particular que lo tenía algo preocupado, el asunto concernía sobre qué hacer en caso de meter las patas. Así que le pidió al caballo que lo instruyera cómo proceder cuando se convirtiera en jefe del rebaño.

El caballo siendo un experto en manadas y en pastar con otros animales menos aventajados le explicó piadosamente al vacuno aspirante a jefe que hacer en cada caso, dependiendo de la cantidad de patas involucradas.

Mira vacuno, lo primero que debes recordar es que eres animal de cuatro patas, naciste con cuatro y eso no puedes cambiarlo. La naturaleza te hizo así, resígnate y por consiguiente te indicare que hacer en cada caso, dado que este asunto es un poco complicado dependiendo de la situación en que estés, presta mucha atención animal.

Si metes una pata en el fango, aun te quedan tres para sacar rápidamente esa pata y escabullirte sin que muchos noten tu metida de pata..................... 





Para obtener la versión digital (Kindle) instala la aplicación. 

Publicar un comentario