La espinaca es uno de los vegetales más deliciosos y ricos en vitaminas, fibras y minerales, además posee propiedades antioxidantes qu...
La espinaca es uno de los vegetales más deliciosos y ricos en vitaminas, fibras y minerales, además posee propiedades antioxidantes que nos protegen de daño celular.
La espinaca también tiene fitonutrientes, incluyendo potasio, manganeso, zinc, magnesio, hierro y calcio.
Beneficios:
- Protege tu cerebro: ya que tiene potasio, folato y varios antioxidantes que proporcionan beneficios neurológicos a las personas que la consumen regularmente.
- Reduce enfermedades oculares: porque es una fuente rica de beta caroteno, luteína y xanteno, por lo tanto es muy beneficiosa para la vista.
- Regula la presión arterial: Esta composición de minerales es un beneficio para los pacientes con presión arterial alta ya que el potasio desciende la presión arterial mientras que el sodio la aumenta.
- Disminuye la inflamación: diversos compuestos anti-inflamatorios se encuentran en las espinacas por lo que es uno de los vegetales más potentes para reducir la inflamación en todo el cuerpo.
- Fortifica tus huesos: la espinaca contiene vitamina K, la cual, funciona en la retención de calcio en la matriz ósea.
- Mejora la actividad metabólica: la cantidad de proteína que se encuentra en las espinacas es fácilmente descompuesta por las enzimas en aminoácidos que son esenciales para el ser humano.
- Fortalece los músculos: un componente de la espinaca, llamado factor de C0-Q10, que es un antioxidante, juega un papel importante en el fortalecimiento de los músculos
- Cuida tu piel: los diferentes fitonutrientes y pigmentos que contienen las espinacas protegen la piel de los rayos dañinos del sol, incluyendo los rayos UV.
COMENTARIOS