Ingredientes: 60 ml de Vodka 2 gotas de Tabasco (salsa picante) 3 gotas de salsa Perrins o salsa Worcestershire 1 pizca de sal de a...
Ingredientes:
- 60 ml de Vodka
- 2 gotas de Tabasco (salsa picante)
- 3 gotas de salsa Perrins o salsa Worcestershire
- 1 pizca de sal de apio
- 1 toque de pimienta negra recién molida
- 10 ml. de caldo de carne (o consome de Buey)
- 15 ml. de zumo de limón
- 180 ml. de zumo de tomate
- Para decorar: un tronco de apio y una rodaja de limón
- Opcional: Rábano picante o Horseradish
- Hielo
Existen variedades de Bloody Mary que puedes preparar para casi cualquier ocasión. Si quieres saber cómo preparar un Bloody Mary perfecto, simplemente sigue los siguientes pasos.
Añadimos el vodka (para un vaso grande aproximadamente 50-60 ml), la salsa Worcestershire, el Tabasco y el zumo de limón. Le damos nuestro toque con el sal de apio, el caldo de buey y la pimienta negra recién molida.
En el momento que tengamos todo en el vaso vamos a remover utilizando una varilla para cócteles o cualquier utensilio alargado que tengamos a mano. Finalmente completamos el vaso con el zumo de tomate.
Añadimos bastantes cubitos de hielo enteros en un vaso grande, hasta que cubra el mismo. Es importante que el hielo no se derrita mucho y servir en un vaso largo.
Una vez esté todo mezclado se sirve el Bloody Mary en un vaso alto y de gran capacidad y se remata con un tallo de apio y una rodaja de limón como decoración. También podemos cubrir los bordes de algunos vasos con jugo de limón. Simplemente frota una rodaja de limón sobre los bordes de los vasos.
El Bloody Mary es el trago perfecto para un brunch y se dice que además, ayuda a pasar la resaca. Sea cuáles sean las razones, te dejamos la receta y un vídeo para que aprendas a prepararlo.
COMENTARIOS