Después de haber sometido a distintas pruebas a más de 400.000 personas, la revista médica ha decidido publicar los resultados de...
Después de haber sometido a distintas pruebas a más de 400.000 personas, la revista médica ha decidido publicar los resultados del estudio realizado por un equipo de investigadores de la academia china de ciencias de la medicina.
Pasados 7 años, los investigadores volvieron a examinar a los voluntarios del estudio y comprobaron que en las personas que comían picante al menos 2 veces por semana el riesgo de muerte disminuía hasta un 14% si se les comparaban con los que lo evitaban en sus comidas diarias.
Además este estudio ha demostrado que todos aquellos que incluían el picante en su alimentación diaria, presentaban menos riesgos de padecer cáncer, diabetes o enfermedades cardiacas.
Los investigadores han declarado que el picante tiene numerosas propiedades beneficiosas para la salud gracias a la alta cantidad de antioxidantes que contienen.
Según este estudio, el picante ayuda a luchar contra la obesidad, el cáncer o la inflamación de las articulaciones, además de favorecer el tránsito intestinal.
Sin embargo, como todos los estudios de este tipo, hay que tener en cuenta otros factores como la herencia genética de las personas y sus hábitos cotidianos.
El jefe de la investigación ha declarado que es bueno incluir el picante en la alimentación diaria, pero siempre en cantidades moderadas, porque si no podría tener el efecto contrario y derivar en problemas estomacales como las úlceras.
COMENTARIOS