Chop suey de carne de res

 
Ingredientes:

400 Gramos de Carne de res (lomo)
100 Gramos de Coliflor (separada en ramas)
100 Gramos de Brócoli (separado en ramas)
100 Gramos de Dientes de dragón
2 Unidades de Zanahorias medianas
100 Gramos de Porotos verdes
80 Gramos de Almendras tostadas
40 Gramos de Champiñones laminados
6 Unidades de Cebollines
8 Cuchara sopera de Aceite
5 Cuchara sopera de Salsa de soya
2 Cuchara sopera de Maicena
2 Cubos de Concentrado de Carne
1 Cuchara sopera de Ajinomoto
1 Taza de Agua
1 Pizca de Sal

Preparación:

Para ello, la carne de res tiene que estar cortada en láminas de 6 centímetros de longitud. Luego, corta las zanahorias y los porotos verdes o judías en julianas. 

Ahora sí, empezamos. Coge una olla, agrega cuatro cucharadas de aceite y ponlo a calentar a fuego medio. Cuando esté caliente, añade la carne y fríela durante 30 segundos. 
 
Después, disuelve la maicena en media taza de agua fría y agrégala a la olla junto con la salsa de soya, los cubos de concentrado de carne y el ajinomoto. Revuévelo bien, hasta que todo se disuelva y la carne esté semicocida, todavía con un ligero color rojo. Retírala del fuego y resérvalo para más adelante. 
 
Ahora coge un wok u olla grande y pon a calentar cuatro cucharadas de aceite a fuego medio. Cuando esté caliente, agrega las cabezas de los cebollines con parte del tallo blanco, la coliflor y el brócoli y sofríelo todo. Deberás removerlo suavemente durante tres minutos.

Para seguir con la receta de chop suey, añade los porotos y las zanahorias, revuélvelo bien y cocínalo durante cinco minutos más. Es importante que las verduras no se cocinen del todo para obtener una textura al punto y salteada. 
 
Ahora es el momento de añadir la carne y todo el contenido de la olla que reservaste a este sofrito. Muévelo todo bien y añade los dientes de dragón, las almendras tostadas, los champiñones y media taza de agua caliente. Agrega sal al gusto y cocínalo durante tres minutos más. De vez en cuando muévelo todo para que se mezclen los ingredientes. 
 
No te preocupes por la cantidad mínima de líquido de la receta, puesto que las verduras y la carne aportarán sus jugos. Cuando esté listo, ya puedes servirlo en platos.
Publicar un comentario