¿Sabrosa y saludable? Pensar en la canela es como trasladarnos al paraíso de los dulces. Sin embargo, esta pequeña especia mar...
¿Sabrosa y saludable?
Pensar en la canela es como trasladarnos al paraíso de los dulces. Sin embargo, esta pequeña especia marrón tiene muchas otras aplicaciones que queremos desvelarte. Además de endulzar tu vida puede ayudarte a mejorar tu salud y bienestar. Ahora, en plena época de frío, es momento de reivindicar más que nunca este condimento de dulces, tés y cafés navideños.
Si miramos en cualquier despensa resulta imposible no encontrar un poco de canela, estos pequeños granitos agridulces tienen un potencial muy grande por explotar. Y es que en invierno todo nos sabe mucho más a canela: los dulces, los cafés, el té... Pero hay muchas más aplicaciones: ¡hasta existe el pollo a la canela! Y nosotros desde aquí la vamos a reivindicar como se merece, porque sus beneficios van desde la salud, como el control de niveles de azúcar en la sangre a incluso la belleza, ya que ayuda a mejorar el acné.
1. Para la hinchazón de tripa
¿Te sientes como una pelota? La canela es un gran remedio para la hinchazón de abdomen. Ayuda a que las digestiones sean más ligeras y previene el malestar estomacal. Puedes añadirla a una infusión después de cada comida. Y es que la canela puede marcar la diferencia entre una infusión insípida y otra sabrosa...
2. Remedio casero para el pie de atleta
El aceite de canela diluido es un remedio natural para reducir los hongos como el pie de atleta. Se debe hacer empapando todo el pie en aceite por lo que es recomendable utilizar un recipiente y reposar ahí los pies cada noche. Además de ser una cura natural, su fragancia te ayudará a relajarte y aumentar tu bienestar.
3. Limpiador
Seguro que pensabas que la utilidad de esta especia se reduce tan solo a las comidas. Además de aderezar nuestro paladar la canela también es uno de los desinfectantes naturales más fuertes que hay. Sus propiedades antibacterianas hacen de ella un poderoso limpiador y ayuda a neutralizar los olores con su fragancia.
4. Ayuda en los resfriados
Cuando se trata de los resfriados y la gripe, la canela no puede faltar en tu kit de remedios caseros. Los expertos recomiendan combinar ½ cucharadita de canela y 1 cucharadita de miel 2 o 3 veces al día para ayudar a la cura del resfriado. También ayuda a prevenir la congestión.
Si padeces dolores de cabeza también puede ayudarte a aliviarlos. Para ello se debe mezclar ½ cucharadita de canela con agua, obtendremos una pasta que debemos extender por la zona afectada y dejar que repose durante 15 minutos.
5. Remedio de dieta
El té de canela combinado con el laurel constituye uno de los trucos más clásicos caseros para ayudarnos en nuestra dieta para adelgazar. Eso sí, no hay nada como seguir una alimentación equilibrada basada en estos 50 consejos que te damos a continuación.
6. Una buena amiga para el cerebro
Se han realizado investigaciones en el centro Healthspan en las que se destacan el potencial beneficioso de los compuestos de la canela (cinamaldehído y epicatequina) en la prevención y tratamiento del Alzheimer. Esto es tan solo un estudio que continúa en proceso pero no perdemos nada por añadir un poco de dulzura y esperanza a nuestras vidas con la canela.
7. Controla el azúcar en sangre
Como ya se mencionó al principio se ha demostrado en varios estudios que la canela ayuda a mejorar el control del azúcar en la sangre en personas con diabetes tipo 2. Esto también es un beneficio para las personas no diabéticas puesto que ayuda a reducir el pico de azúcar en sangre y a prevenir la caída posterior que nos puede dejar la sensación de cansancio y dolor de cabeza. Añade cada mañana a tu desayuno una pizquita de canela.
8. Anti-edad
Descubre los beneficios de la juventud de la canela añadiendo ½ cucharadita a tu dieta diaria. La canela está considerada como uno de los siete principales antioxidantes naturales. Su capacidad de proteger las células del cuerpo no sólo tiene implicaciones para ayudar a reducir el paso del tiempo, sino que también protege nuestra piel de los agentes externos que la estropean como la contaminación.
9. Es un relajante muscular
El aromático olor de la canela y sus propiedades anti-inflamatorias hacen que sea un remedio natural fabuloso para los músculos cansados y doloridos. Los masajes con aceite de canela ayudan a relajar los músculos después de cualquier entrenamiento deportivo. Si prefieres un baño relajante para reposar después del ejercicio debes probar la combinación de agua caliente, canela y unas gotas de miel. Con un poco de canela para ayudarte después de hacer deporte, y estas canciones para ayudarte durante el ejercicio, no habrá nada que te pare.
10. Para la menstruación
En esos días delicados del mes en los que lo único que quieres es que te quiten la barriga nada mejor que una taza calentita de leche con canela. Calmará tu dolor y te sentirás mucho más relajada. También puedes combinar la canela con té caliente.
11. Huesos sanos
La canela es una gran fuente de calcio por lo que si hablamos de mantener nuestros huesos fuertes y una vida saludable nada mejor que esta gran amiga para conseguirlo. Prueba con una taza de té de canela al día o directamente aplicando el aceite de canela en las articulaciones.
12. Combate el acné
Otra razón más para añadir la canela a tu dieta es que ayuda a tratar el acné. Gracias a sus propiedades anti-bacterianas y anti-microbianas ayudan a suavizar y limpiar las impurezas de la piel. Puedes prepararla como una mascarilla facial, tan solo tienes que mezclarla con miel y dejar que actúe durante 15 minutos para después retirarla con agua tibia.
COMENTARIOS