Ingredientes: 400 gr de arroz 1 ½ litro de caldo de pollo 2 cucharadas de aceite de oliva 150 gr de hongos picado 150 gr...
Ingredientes:
- 400 gr de arroz
- 1 ½ litro de caldo de pollo
- 2 cucharadas de aceite de oliva
- 150 gr de hongos picado
- 150 gr de champiñones blancos, cortado
- 3 zucchinis en rebanadas
- 50 gr de mantequilla
- 120 cc de vino blanco
- 200 gr de bacón, cortada en cubitos
- 40 gr de queso Cheddar
- Sal
- pimienta negra recién molida al gusto
Preparación:
En una cacerola, mantener caliente el caldo de pollo a fuego lento. En otra cacerola, calentar un chorrito de aceite de oliva y saltear los champiñones hasta que se hayan dorado.
Reservar. Agregar otro chorrito de aceite de oliva y freír los zucchinis hasta que estén suaves y dorados.
Reservar a un lado. Añadir ½ de la mantequilla y hasta que estén blandas. Agregar la mantequilla restante, añadir el arroz y revolver para cubrir.
Una vez que el arroz ha tomado un color dorado pálido, añadir el vino blanco, revolviendo continuamente hasta que se absorba.
Añadir aproximadamente 200 cc de caldo de pollo al arroz, revolviendo continuamente hasta que se absorba. Repetir añadiendo el caldo de a un cucharón a la vez, hasta que el líquido se absorba. El arroz debe ser suave, pero al dente.
Mientras que se añade el caldo al arroz, freír en una sartén el bacón y mezclar con el arroz al final. Agregar el queso, sal y pimienta al gusto y revolver. Recalentar los zucchinis y los hongos, ya sea en microondas o en una cacerola y añadir al final. Servir acompañado con una ensalada.
COMENTARIOS