Ir al contenido principal

Destacado

Infusiones contra el agotamiento




Se llaman depurativos a los preparados (infusiones, jugos, etc.) que tienen como objetivo ayudar a eliminar las impurezas y toxinas de la sangre, ya sea trabajando como diuréticos o laxantes suaves. Muchas veces las personas sienten un constante cansancio o un gran agotamiento que puede ser el resultado de un estado generalizado de intoxicación debido a comidas ricas en grasas saturadas o de un exceso en la ingesta de estimulantes como café y tabaco. En este sentido, existen infusiones depurativas que pueden ser tomadas para este fin, pero serán más efectiva si van acompañada de una dieta abundante en frutas, vegetales y líquidos. 

Infusiones contra el agotamiento 1
  
Ingredientes:
1 litro de agua 
1 ramita de hinojo 
1 cucharada de boldo 
1 alcachofa 

Preparación:
Calienta el agua hasta que hierva, baja el fuego y añade el hinojo, el boldo y algunas hojas de alcachofa y deja hervir por 10 minutos, después de este tiempo retira del fuego y deja reposar otros 10 minutos. Cuela el té y toma a lo largo del día por lo menos una vez a la semana. 

Infusiones contra el agotamiento 2

Ingredientes:
2 tazas de agua 
1 ramita de salvia 
1 cucharada de hierba de San Juan o hipérico 
1 ramita de menta 


Preparación:
Calienta el agua hasta que hierva, baja el fuego y añade las hierbas, debe hervir por 5 minutos, retira, deja reposar por 10 minutos. Cuela y toma diariamente durante 15 días, descansa tres y reanuda. 

Infusión contra el agotamiento 3

Ingredientes:
2 tazas de agua 
1 durazno en cuadritos 
1 rebanada de pina en cuadritos 

Preparación:
Calienta el agua con la fruta, en cuanto suelte el hervor baja el fuego, sigue con la cocción de la fruta mínimo 10 minutos, retira del fuego y deja reposar unos minutos. Cuela la fruta y toma el té resultante. Tomar 1 taza al día. 

Infusión contra el agotamiento 4

Ingredientes: 
2 tazas de agua 
1 cucharadita de té verde 
1 cucharadita de té rojo 

Preparación:
Verter tanto el té verde como el rojo en las 2 tazas de agua que estén hirviendo. Bajar el fuego y dejar que siga hirviendo por 2 minutos. Colar y dejar reposar. Tomar 2 tazas al día. 

Jugo contra el agotamiento 1

Ingredientes: 
2 ramas de apio 
1 betabel o remolacha 
2 zanahorias 
1 manzana 
1 naranja 

Preparación: 
Lava y desinfecta los ingredientes. Exprime el jugo de la naranja. Pasa el resto de los ingredientes por el extractor de jugos. Integra con el jugo de naranja. Sirve y toma. 

Jugo contra el agotamiento 2

Ingredientes:
5 ciruelas pasas 
2 tazas de agua 
150 mi de yoghurt natural 
1 taza de leche 

Preparación:
Pon a hervir el agua con las ciruelas hasta que se suavicen. Deja enfriar por completo. Licúa las ciruelas con un poco de agua, el yoghurt y la leche. Sirve y toma en ayunas.