Loading ...
.header-button .inner>span { font-size: 18px; line-height: 20px; opacity: .7; vertical-align: text-bottom; }

Remedios caseros para la resaca

Remedios caseros para la resaca
Remedios caseros para la resaca

La resaca es un fenómeno común que se caracteriza por efectos secundarios luego de un gran consumo de alcohol.  

También puede ser el resultado de la ingesta de grandes dosis de fármacos y está determinado por factores tales como la condición física de la persona, lo que la persona haya comido antes de beber, su estado mental y la edad de la persona en cuestión. Las personas son diferentes y si bien dos bebidas pueden afectar negativamente a una persona, otra puede experimentar la resaca solo después de beber más de cinco tragos. Hay personas que no experimentan esta condición incluso después de un gran consumo de alcohol.  

Los efectos de una resaca son, como regla general, deshidratación, pérdida de concentración, dolores de cabeza, irritabilidad, sensibilidad al sonido y a la luz, así como fatiga y mareos. Los efectos más graves de la enfermedad son náuseas, diarrea, flatulencia y vómitos. Algunas personas también pueden experimentar funciones motoras erráticas, ansiedad y depresión, que son efectos fisiológicos de la ingesta excesiva de alcohol. La resequedad de la boca también es muy común lo que hace que las personas tenga la necesidad de mantener la garganta y la lengua húmeda. Las personas con resaca se pueden despertar con los ojos hinchados o enrojecidos. 

Las personas con resaca usualmente se sienten terriblemente enfermas y desesperadas. Los remedios caseros para la resaca son de fácil acceso, baratos y muy eficaces. 

Bananos 

Los bananos contienen antiácidos y potasio que ayudan a relajar los vasos sanguíneos y eliminando las náuseas. Este es uno de los mejores remedios caseros que además no solo nos ayuda a hacer frente a los dolores de cabeza y náuseas, sino que también sustituyen a fructosa y potasio perdidos. Pele una y sumerja la cáscara en una taza de agua caliente. Después de enfriar, beba el líquido. También coma la fruta tan pronto se levante, a primera hora de la mañana, para reemplazar rápidamente los minerales perdidos. 
  
Lactobacillus bifidus 

El Bifidus, usado en algunos productos como probiótico, contiene bacterias buenas que ayudan en la desintoxicación de acetaldehído. El acetaldehído es un subproducto del alcohol que actúa como toxina en el cuerpo. Tome una cucharadita del polvo y agréguelo a un vaso de agua antes de tomarlo. Es mejor tomar este remedio antes de irse a la cama de modo que se levante sin los efectos negativos de haber bebido demasiado. 

Miel 

La miel contiene potasio y altos niveles de fructosa, elementos que el cuerpo pierde cuando se bebe demasiado. Esta combinación hace que sea un remedio muy eficaz para el tratamiento de resacas, ya que contrarresta los efectos causados por el consumo de alcohol. Tome varias cucharaditas tan pronto se despierte por la mañana. La dosis dependerá de la gravedad de la resaca. 
  
Menta 

La menta tiene propiedades que ayudan a la eliminación de gases en el intestinos además calma los nervios. La menta relaja los intestinos dando espacio para que las toxinas sean expulsadas. La hierba se puede utilizar para hacer té o se pueden masticar las hojas para dar un alivio más rápido. Hierva una taza de agua y añada la hierba, deje reposar durante unos 15 minutos antes de colar. Beba la mezcla tan pronto como sea posible para iniciar el proceso de tratamiento. Si es posible, tome dos tazas de la infusión. 
  
Tomillo 

El tomillo tiene propiedades laxantes que ayudan a calmar y relajar el cuerpo eliminando los efectos de las resacas con rapidez y eficacia. La hierba también se utiliza en el tratamiento de diversas condiciones de salud debido a las muchas propiedades medicinales que posee. Las hojas de tomillo se pueden utilizar para hacer té. Después de colocar un par de hojas en el agua, hierva a fuego lento durante unos 10 minutos. A continuación, cuele y beba el líquido. 
  
Chocolate 

Los minerales que se encuentran en el chocolate ayudan a aumentar el nivel de azúcar en el cuerpo permitiendo que la digestión del alcohol sea más rápida y por lo tanto también la eliminación de las toxinas. Derrita unos cuantos cuadritos de chocolate amargo en agua o agua de coco y luego beba la mezcla. El agua es necesaria, ya que ayuda a hidratar el cuerpo favoreciendo la digestión y un movimiento intestinal suave. El agua de coco posee cinco electrolitos esenciales: potasio, calcio, sodio, fósforo y magnesio, por lo que resulta perfecta para rehidratar el organismo durante la resaca. 
  
Jugo de lima/limón 

El jugo de limón es conocido por tener propiedades laxantes, esenciales en el tratamiento y la prevención de los efectos del exceso de alcohol. Este remedio puede ser denominado como el tratamiento más simple para las resacas. Tome 8 onzas de agua y agregue 2 cucharadas de jugo de limón fresco. A continuación, agregue una cucharadita de miel. Esta mezcla se debe beber lentamente. 
  
Leche 

Los minerales que se encuentran en la leche son excelentes para aliviar las náuseas por lo que es un muy buen remedio para la resaca. Este remedio es también muy bueno para saciar la sed y deshacerse de la re-sequedad de boca y garganta que acompaña a esta condición. Puede optar por beber 2 vasos de leche antes de irse a dormir o tomar la misma cantidad tan pronto despierte por la mañana. 
  
Sándwich integral 

Algo de comida en el estómago es necesario. Los alimentos no absorben el alcohol, pero sí aumentan el metabolismo, activan la absorción de alcohol y aumentan la velocidad con la que el cuerpo procesa el alcohol. Prepárese un sándwich de pan integral, bananos, miel y mantequilla de maní. Si amanece con el estómago sensible y la naturaleza aceitosa de la mantequilla de maní le desagrada, entonces déjelo por fuera. 

COMENTARIOS

BLOGGER
Nombre

arroz,31,Arte,273,aves-carnes,108,coctel,51,consejos,51,cultura,176,Difusion,2,electoral,4,ensaladas,26,Entradas,64,estilo,230,ferias,3,Fotografía,4,frasedia,35,grafico,109,mariscos,42,motivacion,223,Noticiaspty,31,opinion,90,otros,204,pan,8,Panama,264,pastas,27,patrimonio,896,postres,125,presidentes,2,provincias,11,recetas,480,recetas-panameñas,48,salsas,7,Salud-Remedios,129,sitio,92,sopas,25,Tradiciones,88,TuristicoSitio,45,vida,40,
ltr
item
elistmo.blogspot.com: Remedios caseros para la resaca
Remedios caseros para la resaca
Remedios caseros para la resaca
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEj4x24vftY1XKFxI-8Cq4JG2_051Hl50UvJBz27CJ0OjpGOlKmr_2NTXDNywLoFHhyL_C5DFyODhe4oZhWH1yATimeN9CdVxjFdbH7b-1EWewICk0RNEWCWnI65ZpPYMsTGFVExSA/w400-h261/IMG_20150925_161145-706179.JPG
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEj4x24vftY1XKFxI-8Cq4JG2_051Hl50UvJBz27CJ0OjpGOlKmr_2NTXDNywLoFHhyL_C5DFyODhe4oZhWH1yATimeN9CdVxjFdbH7b-1EWewICk0RNEWCWnI65ZpPYMsTGFVExSA/s72-w400-c-h261/IMG_20150925_161145-706179.JPG
elistmo.blogspot.com
https://elistmo.blogspot.com/2017/02/remedios-caseros-para-la-resaca.html
https://elistmo.blogspot.com/
http://elistmo.blogspot.com/
http://elistmo.blogspot.com/2017/02/remedios-caseros-para-la-resaca.html
false
33019090
UTF-8
Loaded All Posts Not found any posts Ver más Leer más Reply Cancel reply Delete By Home PAGES POSTS Ver más CONTENIDO RELACIONADO... Etiqueta Archivo Búsqueda ALL POSTS No se encontró ninguna publicación que coincida con su solicitud Back Home Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Domingo Lun Mar Miér Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Jan Feb Mar Apr Mayo Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec En este momento Hace 1 minuto $$1$$ hace minutos 1 hora antes $$1$$ horas atras Ayer $$1$$ hace días $$1$$ hace semanas hace más de 5 semanas Seguidores Seguir THIS PREMIUM CONTENT IS LOCKED STEP 1: Share to a social network STEP 2: Click the link on your social network Copy All Code Select All Code All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy Tabla de Contenido