Cada año, siete de cada cien hombres se enfrentan a síntomas físicos como dolores de cabeza, trastornos digestivos y dolores crónicos qu...
Cada año, siete de cada cien hombres se enfrentan a síntomas físicos como dolores de cabeza, trastornos digestivos y dolores crónicos que podrían ser indicadores de depresión.
Además de los síntomas físicos los deprimidos se pueden aquejar de fatiga e irritabilidad.
Sin embargo, hay otros que enfrentan la "depre" dedicándose de manera compulsiva al trabajo, tratando de ocultarse a sí mismos, a sus familias y amigos, dichos síntomas. Algo difícil de lograr, porque quienes los rodean suelen notarlos frustrados, desanimados, enojados, y algunas veces, violentamente abusivos.
Específicamente, los síntomas de la depresión suelen ser:
- Sentimientos persistentes de tristeza
- Pesimismo
- Impotencia o falta de motivación
- Culpabilidad
- Falta de interés
- Insomnio o problemas del sueño
- Cambios de apetito y el peso
- Pensamientos suicidas
- Irritabilidad o impaciencia.
De padecer cinco o más de estas señales al día, por un mínimo de dos semanas, lo conveniente es consultar a un médico para que este mal no se apodere de ti.
Remedio para la depresión masculina.
Recomendaciones
Buscar ayuda psicológica en caso de no mejorar los síntomas. Según investigaciones realizadas, los hombres que sufren depresión mejoran notablemente luego de una ayuda psicológica.
Sin embargo, con el tratamiento apropiado que, generalmente incluye una combinación de medicamentos, remedios caseros, terapias alternativas y psicoterapia, pueden mejorar su calidad de vida", detalla el informe.
¿Cómo ayudar a un amigo depresivo?
- Haciéndolo comprender que la depresión no es motivo de vergüenza.
- Animándolo a consultar con un médico.
- Ofreciéndole apoyo emocional.
- Interesándolo en actividades saludables.
- No acusándolo de fingir una enfermedad.
- No ignorando sus pensamientos suicidas.
- Tener paciencia durante su recuperación
No hay que olvidar que la depresión es una enfermedad real del cerebro que afecta a cualquiera, sin importar su edad, estado socioeconómico, profesión o familia.
Si no se trata como es debido, puede provocar problemas de toda índole y hasta motivar intentos perjudiciales y hasta extremos. Si estás ante un cuadro depresivo, busca apoyo que sí lo hay, de la misma manera que existen los tratamientos para recuperarse y vivir satisfactoriamente. ¡Nada de "depre"!
COMENTARIOS