Éste antiguo edificio estaba ubicado en
la Avenidas Herrera y Amador Guerrero en la calle 6, detrás del Palacio
Municipal y la Iglesia Catedral de la Inmaculada Concepción.
Su estructura de dos plantas albergó en su interior una sección de la Oficina de la Inspección del Tránsito Terrestre, la Sala de Guardia, las oficinas de Mayor Jefe y los Capitanes, celdas de prevención para infractores de la ley y el orden público, sala de armería y municiones, depósito, en la planta alta se ubicaban los dormitorios de oficiales, sala de reuniones y depósitos de documentos.
Cuartel del Cuerpo de Policía Nacional en los principios del
siglo XX después de proclamada la Separación de Panamá de Colombia en 1903 en
la Ciudad de Colón.
Este viejo edificio fue objeto de un atentado armado en 1945 por un grupo de jóvenes del denominado "Juventud Independiente" que fue una facción del Partido Revolucionario Auténtico en la cual arrojó un saldo de muertos y heridos causados por el intercambio de disparos.
Sus estructuras físicas venían de estar construidas en la década que van desde 1910 hasta principios de 1945, cuando fueron abandonadas, como producto del traslado de la Policía Nacional al nuevo cuartel construido en la calle 11 y 12 Avenida Meléndez, durante la administración Presidencial del Mandatario Ricardo Adolfo de la Guardia (1941-1945). Posteriormente fue utilizado como anexo de la Municipalidad de Colón hasta 1966 cuando fue demolido. En la fotografía se muestran los miembros del Cuerpo de Policía Nacional en aquel entonces.
Este edificio albergó al Cuerpo de la Policía Nacional desde 1945, actualmente fue demolido y reemplazado por nuevas infraestructuras.
El Cuartel de la Policía Nacional de Colón albergó al Juzgado de Tránsito y Transporte Terrestre
COMENTARIOS