CHEESECAKE


Ingredientes:
900 gr de queso crema a temperatura ambiente (tipo Filadelfia)
2 tazas de galletitas tipo Oreo rotas o molidas 
30 gr de mantequilla derretida 
¼ taza de azúcar negra
1 cucharadita de canela 
1 ¼ tazas de azúcar 
1/ 3 taza de nata (crema de leche) 
2 cucharadas de harina 
1 cucharadita de esencia de vainilla 
4 huevos 
450 gr de queso blanco untable 
¼ taza de azúcar  
1 cucharadita de esencia de vainilla
1 ½ tazas de chispas de chocolate

Preparación:
Mezclar las 2 tazas de galletitas molidas con la canela, el azúcar y la mantequilla derretida. Presionar la mezcla en una tartera desmontable (en la base y hasta 2.5 cm de los laterales). Llevar al horno precalentado a 175 C (moderado) por 5 minutos y reservar.

En un bol grande, batir el queso crema hasta que esté bien cremoso. Añadir el azúcar de a poco, la crema de leche, harina y la esencia de vainilla. Batir los huevos, de a uno a la vez, batiendo bien después de cada adición. Colocar 1/ 3 de la preparación en la tartera. 

Cubrir con 1 1/ 2 tazas de galletitas molidas y cubrir con el resto de la preparación. 

Llevar al horno por 45 minutos. Retirar del horno. Mezclar el queso blanco untable, azúcar y esencia de vainilla. Estirar esta preparación sobre la torta en forma pareja. Volver al horno por 7 minutos. Apagar el horno y dejarla adentro del horno apagado por 30 minutos. Retirar del horno y dejar enfriar sobre una rejilla. En una sartén a fuego bajo, mezclar la nata con las chispas de chocolate para preparar una ganache. 

Revolver constantemente. Una vez que se derritió el chocolate, añadir la esencia de vainilla. Dejar que se entibie el chocolate y rociar sobre el cheesecake. Llevar a la heladera hasta el momento de servir. Debe estar en la heladera por lo menos 8 horas y retirar de la heladera de 30 minutos a una hora antes de servir. Desmoldar, retirando el anillo y se puede decorar con las galletitas molidas y/ o con chispas de chocolate.
Publicar un comentario