Rabo de vaca con Hinojo


Ingredientes:
1 zanahoria
2 cebollas
2 dientes de ajo
4 cucharadas de aceite de oliva
1,25 kg de rabo de vaca troceado
400 g de tomates pelados (en conserva)
300 ml de vino blanco seco
2 clavos
1 hoja de laurel
250 ml de caldo de vacuno
300 g de hinojo
Sal Pimienta

Preparación:  
Pele la zanahoria, las cebollas y el ajo. Corte la zanahoria en dados, pique la cebolla y el ajo. Caliente el aceite en una sartén y dore bien los trozos de rabo de vaca por todos lados. Sáquelos de la sartén y resérvelos.  Añada la zanahoria, las cebollas y el ajo a la grasa del asado y rehóguelos. Deje escurrir los tomates en un escurridor, córtelos en trozos pequeños e incorpórelos. Rehogue todo 3 minutos, vierta entonces el vino y añada los clavos y la hoja de laurel. 


Ponga los trozos de carne en una cazuela, añada las hortalizas y deje todo tapado al fuego durante aproximadamente hora y media. Añada poco a poco el caldo de vacuno y dé la vuelta de vez en cuando a la carne. 


Limpie el hinojo, retire las hojas exteriores, lave el bulbo y córtelo en tiras. Una vez terminado el tiempo de cocción, añádalo a la carne y deje que se haga 1 hora más. 
Saque la carne y el hinojo de la cazuela, deje espesar un poco el jugo del asado y salpimiente al gusto. Devuelva la carne y el hinojo a la olla, dele un hervor y sirva.
Publicar un comentario