Calzones de carne


Masa con levadura
Tamice la harina a un recipiente y dele forma de volcán. Remueva la levadura en 1/ 8 de litro de agua templada y vierta esta mezcla en el centro. Espolvoree un poco de harina por encima y deje reposar 15 minutos en un lugar cálido. Después añada 100 ml de agua, 1 punta de sal y el aceite, y trabaje todo hasta obtener una masa homogénea. Amase bien durante al menos 10 minutos hasta que la masa esté compacta pero elástica. Deje reposar la masa durante aproximadamente 1 hora en un lugar cálido y tapada.

Ingredientes:
150 g de carne asada fría,
salami,
mortadela
jamón cocido
2 cebollas
1 diente de ajo
2 tomates
1 huevo
1 cucharada de concentrado de tomate
Sal Pimienta
1 cucharadita de tomillo
1 cucharadita de orégano
50 g de mozzarella   queso rallado
1 cucharada de aceite de oliva

Preparación:
Haga una masa con levadura tal  y déjela reposar durante aproximadamente 1 hora. 
Corte la carne asada, el embutido o el jamón en dados pequeños. Limpie, lave y corte en aros las cebolletas. Pele el ajo y píquelo. Escalde los tomates, pélelos, quíteles los pedúnculos y las semillas y córtelos en dados. 


Estire la masa sobre una encimera enharinada formando un círculo de aproximadamente 35 cm diámetro. Bata el huevo y pinte los bordes con él. Reparta el concentrado de tomate sobre la masa. Precaliente el horno a 250 ° C (convección, 225 ° C). 


Cubra una de las mitades de la masa con los ingredientes, condimenta con sal, pimienta y las hierbas aromáticas e incorpore el queso. Cierre la masa por la mitad y presione bien el borde. Unte el calzone con el resto del huevo. 


Unte de aceite una bandeja de horno y ponga encima la calzone. Hornee durante unos 20 minutos. Sirva muy caliente.
Publicar un comentario