Ir al contenido principal

Destacado

Ensalada de mariscos a la napolitana


Ingredientes:
700 g de mejillones
350 g de almejas
350 g de calamares
175 g de langostinos
100 ml de vino blanco seco
El zumo de 1 1/ 2 limones
Sal
1 diente de ajo
1 cucharadita de mostaza
Pimienta
3 cucharadas de aceite de oliva
1 apio
1/ 2 manojo de perejil liso
1 libra de mejillones
almejas bajo

Preparación:
Deseche las conchas que estén abiertas de las almejas  Lave los calamares y cortarlos en aros. Pele los langostinos y límpielos. 
En una olla grande, lleve a ebullición 500 ml de agua con el vino, 1 cucharada de zumo de limón y un poco de sal. Añada los calamares y dejarlos cocer tapados durante 2 minutos.
Sáquelos con una espumadera y dejarlos escurrir. 
Ponga los langostinos aproximadamente 1 minuto en agua caliente, después échelos en una ensaladera junto con los calamares Cueza las almejas y los mejillones durante unos 3 minutos, agítelos bien para que se abran todos. Sáquelos del agua, deseche las conchas que estén cerradas. Saque los mejillones y las almejas de las conchas y échelos en la ensaladera.
Pele los dientes de ajo y píquelos finos. Mezcle bien la mostaza con el zumo de limón restante, la sal, la pimienta y el aceite. Eche el ajo y el aderezo sobre el marisco, mezcle bien y deje reposar la ensalada durante al menos 6 horas.  Limpie, lave y corte en aros finos el apio. Lave el perejil, sacúdale el agua y píquelo fino. Incorpore a la ensalada y sirva.