Ir al contenido principal

Destacado

Lasaña a la boloñesa


Ingredientes:
salsa boloñesa
90 g de mantequilla
3 cucharadas de harina
400 ml de leche
Sal, pimienta
400 g de láminas de lasaña (sin cocción)
100 g de parmesano recién rallado

Preparación:
Para hacer la bechamel, derrita 4 cucharadas de mantequilla en un cazo, añada la harina y remueva para obtener una crema. Añada la leche, aparte el cazo del fuego y remueva hasta que la salsa no presente grumos. Vuelva a poner el cazo al fuego y deje cocer la salsa durante unos 10 minutos. Salpimiente al gusto. 

Precaliente el horno a 200 ° C (convección , 180 ° C). Engrase un molde refractario con 1 cucharada de mantequilla y cubra el fondo con láminas de lasaña. Encima coloque alternativamente capas de salsa de carne, bechamel y parmesano. Cubra con láminas de lasaña y repita el proceso hasta haber usado todos los ingredientes. Termine con una capa de bechamel y parmesano. 


Ponga el resto de la mantequilla en copos sobre la lasaña y hornéela durante unos 35 minutos. : pica la zanahoria, el apio y la cebolla en cubitos lo más pequeño que puedas (3 mm aprox). Si quieres utilizar una picadora para que sea más sencillo puedes hacerlo aunque no será exactamente lo mismo en cuanto a sabor y textura en el plato final.


Para la salsa boloñesa
250g de carne molida
250 g de carne de puerco
1 zanahoria
3 g de apio
30g de aceite de oliva
40 g de pasta de tomate
1 clavo de olor
pimienta
1 canela en raja
sal

Rehoga las verduras picadas en aceite y mantequilla a fuego medio-bajo durante unos 20 minutos.
pica la zanahoria, el apio y la cebolla en cubitos lo más pequeño que puedas 
Añade la carne picada y, a fuego alto, remueve continuamente hasta que la carne no haya perdido el color rojo por completo. 


Una vez la carne esté lista, baja el fuego, añade una cucharada de doble concentrado de tomate, añade el clavo y una punta de canela en rama.


Mezcla y cubre el compuesto completamente con agua caliente. Pon a punto de sal y a fuego bajo y con tapa deja que se cocine durante 3 horas.