Raviolis con espinacas y mantequilla a la salvia


Ingredientes:
400 g de harina
4 huevos
1 cucharadita de sal
1 cucharada de aceite de oliva
1 cebolla
1 diente de ajo
1 cucharada de hojas de romero frescas
2 cucharadas de aceite de oliva
300 g de carne de vacuno picada
1 hoja de laurel
1/ 2 cucharadita de mejorana
1/ 2 cucharadita de orégano
100 ml de vino blanco seco
500 g de espinacas
4 huevos
50 g de pan rallado
2 cucharadas de parmesano recién rallado
Sal, pimienta,
nuez moscada
100 g de mantequilla
2 cucharadas de hojas de salvia frescas

Preparación:
Prepare una masa con los ingredientes correspondientes (véase la página 83 ).
Deje reposar la masa.


Pele y pique la cebolla y el ajo. Pique también el romero muy fino. Caliente el aceite en una sartén. Rehogue en él la cebolla, el ajo y el romero. Añada la carne picada y deje que se haga durante unos 5 minutos, removiendo. Añada las demás hierbas aromáticas y el vino, y deje que se haga todo durante 10 minutos. 


Seleccione las espinacas , lávelas y déjelas cocer en una olla a fuego medio hasta que se reduzca su volumen. Déjelas escurrir en un escurridor y exprímalas bien. Pique fina la espinaca y añádala a la carne picada. Reduzca la masa a puré y mézclela con los huevos, el pan rallado y el parmesano. Condimente al gusto con sal, pimienta y nuez moscada.


Estire la masa sobre una encimera enharinada hasta formar dos planchas finas. Sobre una de las planchas coloque pequeños montones del relleno a 3 cm de distancia entre sí. Cubra con la otra plancha. Cierre los bordes presionando. Corte la masa en tiras anchas pasando entre los montones de relleno. Recorte los raviolis con una rueda cortapastas. 


Cueza los raviolis en agua salada hirviendo durante 4 minutos. Sáquelos del agua inmediatamente. Derrita la mantequilla en una sartén. Corte las hojas de salvia lavadas en tiras finas y caliéntelas en la mantequilla . Sirva los raviolis cubiertos con la mantequilla a la salvia y con parmesano.
Publicar un comentario