Ir al contenido principal

Destacado

Milanesa a Caballo con papas fritas


Ingredientes: 
½ kg de filetes finos de ternera magra
300 gr de pan rallado
2 huevos
1 chorrito de leche
Sal y pimienta al gusto
1 puñado de perejil fresco, picado
5 patatas grandes, peladas y cortadas en bastones
Aceite de girasol, cantidad necesaria para freír
8 huevos

Preparación:
Colocar el pan rallado en una fuente no muy honda. Reservar. Batir los 2 huevos con el chorrito de leche en un bol profundo. Agregar el perejil picado. Condimentar las milanesas con sal y pimienta. 


Pasarlas por el huevo y luego por el pan rallado. Repetir hasta preparar todas las milanesas. Luego cortar en bastones medianos las patatas ya peladas y escurridas. En 2 sartenes medianas-grandes, y bastantes hondas, colocar suficiente aceite en ambas, a fuego mediano. Dejar que se caliente el aceite. 

En una freír las milanesas, durante unos minutos, y luego darlas vuelta, y cocinar por unos minutos más, hasta que se hayan dorado de ambos lados. Al mismo tiempo, freír las patatas fritas en la otra sartén, durante varios minutos, girándolas con una espumadera para que se doren de todos lados. 

Retirar las milanesas y patatas fritas y dejar escurrir el aceite excedente sobre una fuente forrada con papel de cocina. Luego dividir las porciones en 4 platos. Hacer los huevos fritos, de a 4 en una sartén grande, y retirarlos con espátula. Servir de a dos sobre cada porción de milanesa y papas fritas.