Arroz con langostino al curry


Ingredientes:
200 gr de arroz
Sal y pimienta negra, al gusto
2 cucharadas de leche desnatada
½ cucharadita de hebras de azafrán
2 cucharadas de aceite de girasol
1 cebolla grande, finamente picada
1 pimiento rojo, sin semillas y cortado en trozos pequeños
2 cucharaditas de semillas de cilantro molido
2 cucharaditas de comino molido
225 cc de caldo de pescado
500 gr de langostinos cocidos, sin cáscara, pero con las colitas
500 gr de queso blanco untable, bajas calorías
15 gr de ramitas frescas de cilantro, picado en trozos grandes
El jugo de un limón

Preparación:
Colocar el arroz en una cacerola grande y cubrir con una cantidad generosa de agua. Añadir una pizca de sal y poner la cacerola a hervir. Bajar el fuego y cocinar a fuego lento durante 30 a 35 minutos hasta que esté cocido.

Mientras tanto, calentar la leche en una cacerola chica, o al microondas, sin dejar que hierva. Poner el azafrán en un plato pequeño resistente al calor o en un bol, cubrir con la leche caliente y dejar reposar para que suelte el aroma y color.


Calentar el aceite en una cacerola grande. Agregar la cebolla y el pimiento rojo y cocinar a fuego lento, revolviendo con frecuencia, durante 5 minutos. Agregar el cilantro molido, comino  y continuar cocinando, revolviendo frecuentemente, hasta que las verduras estén tiernas, unos 5 minutos más. Añadir el caldo y dejar que hierva.


Añadir los langostinos y cocinar a fuego lento durante 2 minutos. Retirar la sartén del fuego y dejar enfriar por unos minutos. Incorporar el queso untable poco a poco en la salsa caliente, y batir Luego agregar la infusión de azafrán y leche y gran parte del cilantro fresco. Añadir sal, pimienta y jugo de limón al gusto. Colar el arroz y colocar con cuchara en cazuelas individuales. Verter la salsa sobre el arroz, espolvorear con el cilantro picado restante y servir con ensalada de pepino y cebolla.
Publicar un comentario