Ir al contenido principal

Destacado

Galletas de Navidad


Ingredientes:

25 gramos de harina de trigo,
50 gramos de Maicena,
135 gramos de azúcar
125 gramos de almendra molida,
50 gramos de almendra
1 huevo (60 gramos),
40 gramos manteca

Preparación:

Prepara esta masa de galletas el día anterior al horneado, incluso dos días antes la puedes dejar preparada. Antes de empezar saca la manteca de cerdo del frigorífico para que se ablande. 
  
Tamiza la harina de trigo y la Maizena, ponla en un bol y añade el azúcar normal, la almendra molida y  Bate ligeramente el huevo e incorpóralo a los ingredientes secos, añade la manteca de cerdo y trabaja hasta obtener una masa maleable, haz una bola con ella, envuélvela con film transparente, que quede bien protegida y déjala reposar en el frigorífico hasta el día siguiente, al menos 24 horas. 

  
Antes de hacer las galletas precalienta el horno a 200º C con calor arriba y abajo. Pon sobre la mesa de trabajo una hoja de papel vegetal y extiende sobre ella la masa de las galletas, dándole un grosor algo inferior a un centímetro. Con un cortapastas redondo o con motivos navideños, corta la masa para las galletas y ve colocándolas en la bandeja del horno cubierta con papel vegetal. Puedes colocar una almendra en la masa de galletas antes de hornear, a nosotros nos gusta ponerla en las redondas. 

  
Introduce la bandeja con las galletas en el horno y baja la temperatura a 180º C. Hornéalas durante 12-15 minutos, hasta que empiecen a coger color por los bordes. Entonces retirarlas y dejarlas enfriar sobre una rejilla.


Después, puedes espolvorear sobre las galletas azúcar glas