Loading ...
.header-button .inner>span { font-size: 18px; line-height: 20px; opacity: .7; vertical-align: text-bottom; }

¿Qué es la obesidad mórbida?

¿Qué es la obesidad mórbida?
¿Qué es la obesidad mórbida?

La obesidad mórbida significa que una persona es tan gorda que su bienestar y su salud están realmente en peligro. Los profesionales médicos a menudo usan el término "obesidad mórbida" cuando se habla de que el único tratamiento para el paciente de perder peso es la cirugía de pérdida de peso. 

La obesidad mórbida se define generalmente como: 
Un peso de 45 kilos o más de lo recomendado por los médicos 
Un índice de masa corporal (IMC) de más de 40 
  
La obesidad mórbida afecta a muchas personas. Se calcula que entre cinco y 11 millones de estadounidenses sufren de obesidad mórbida, alrededor de una de cada 20 personas. 
El sobrepeso extremo puede poner en peligro la salud y conducir a la muerte prematura. De hecho, la obesidad mórbida está ganando sobre el tabaquismo como la segunda causa principal de muerte evitable, responsable de 400.000 muertes al año.   

Causas de la Obesidad mórbida 

A pesar de lo que muchos creen, la verdad es que la obesidad no es simplemente el resultado de comer en exceso y la falta de fuerza de voluntad. La investigación científica muestra que la genética también juega un papel y los estudios han demostrado que la obesidad una vez que se establece, hasta el mayor de los esfuerzos por bajar de peso mediante dieta y ejercicio pueden no funcionar. 

Mientras los científicos continúan la búsqueda de respuestas, la realidad es que el control de la obesidad será un desafío para toda la vida. Es importante entender que no existe una cura para la obesidad e incluso una dramática intervención médica, como la cirugía de pérdida de peso requiere un compromiso constante.   

Factores que contribuyen a la obesidad 

Muchos factores contribuyen al desarrollo de la obesidad, incluyendo genética, hereditaria, metabólica del medio ambiente, y los trastornos alimentarios. Algunas condiciones médicas, tales como el hipotiroidismo, pueden causar la obesidad y algunos medicamentos, como los esteroides, también pueden causar aumento de peso dramática.   

Factores que pueden contribuir a la obesidad incluyen: 
  • Genética 
  • Entorno 
  • Metabolismo 
  • Trastornos de la alimentación y condiciones médicas  
Factores que contribuyen 

Genética: Muchos estudios científicos han demostrado que los genes pueden jugar un papel importante en la tendencia para ganar peso en exceso. 
  
Por ejemplo, el peso corporal de los niños adoptados no suele ser el mismo que el peso corporal de sus padres adoptivos las personas que los alimentan y les enseñan cómo comer. Sin embargo los niños adoptados tienen una probabilidad del 80 por ciento, de tener un peso similar al de sus padres genéticos a los que nunca han conocido. 
  
Los gemelos idénticos, que tienen los mismos genes, tienen una probabilidad mucho mayor de tener un peso similar que los mellizos, que tienen diferentes genes. 
  
Es probable que se tengan un número de genes directamente relacionados con nuestro peso. Al igual que algunos genes determinan el color de los ojos o la altura, otros afectan a nuestro apetito, nuestra capacidad de sentirse lleno o satisfecho, nuestro metabolismo, nuestra capacidad de almacenar grasa e incluso nuestros niveles de actividad natural. 

Entorno: El entorno y la genética están estrechamente relacionados. Si tienes una predisposición genética a la obesidad y un estilo de vida moderno en el que consume la llamada comida basura será más difícil mantener una dieta equilibrada en en entorno donde no se controle el peso. 
  
La comida rápida, largas jornadas sentados en un escritorio y vivir en zonas alejadas que requieran moverse en coche en lugar de caminar, magnifican los factores hereditarios tales como el metabolismo y el almacenamiento de grasa.   

Metabolismo: Estamos acostumbrados a pensar en la ganancia o pérdida de peso, ya que sólo es en función de las calorías ingeridas y luego quemado. Si ingieres más calorías de las que quemas, aumentarás de peso. Si quemas más calorías de las que ingieres, perderá peso. Pero ahora sabemos que esta idea no es tan simple. 
  
Investigadores en obesidad, hablan de una teoría llamada el punto de ajuste, una especie de termostato en el cerebro que hace que las personas ganen o pierdan peso. Si intentas anular tu punto de ajuste reduciendo drásticamente su consumo de calorías, tu cerebro responde disminuyendo el metabolismo y la desacelerando la actividad. Entonces, recuperarás de nuevo el peso que perdiste. 

Trastornos de la alimentación y las condiciones médicas: La cirugía para adelgazar no es una cura para los trastornos alimentarios. Y hay condiciones médicas, tales como hipotiroidismo, que también pueden causar un aumento de peso. Es por eso que es importante que trabajes con tu médico para asegurarte de que no tiene una enfermedad que debe ser tratada con medicamentos y orientación. 

Factores que contribuyen: Las causas subyacentes de la obesidad severa no se conocen. Hay muchos factores que contribuyen al desarrollo de la obesidad incluyendo factores genéticos, hereditarios, trastornos ambientales, metabólicos y la alimentación. También hay ciertas condiciones médicas que pueden causar la obesidad como la ingesta de esteroides y el hipotiroidismo.   

Consecuencias de la Obesidad mórbida 

La obesidad severa y mórbida son enormemente perjudicial para la salud y el bienestar en general. Así como el riesgo general para la salud, también puede conducir a la muerte prematura. 

La obesidad está asociada a un número de enfermedades, se cree que al menos 45 problemas de salud están directamente relacionados con un elevado índice de masa corporal.

COMENTARIOS

BLOGGER
Nombre

arroz,31,Arte,273,aves-carnes,108,coctel,51,consejos,51,cultura,176,Difusion,2,electoral,4,ensaladas,26,Entradas,64,estilo,230,ferias,3,Fotografía,4,frasedia,35,grafico,109,mariscos,42,motivacion,223,Noticiaspty,31,opinion,90,otros,204,pan,8,Panama,264,pastas,27,patrimonio,896,postres,125,presidentes,2,provincias,11,recetas,480,recetas-panameñas,48,salsas,7,Salud-Remedios,129,sitio,92,sopas,25,Tradiciones,88,TuristicoSitio,45,vida,40,
ltr
item
elistmo.blogspot.com: ¿Qué es la obesidad mórbida?
¿Qué es la obesidad mórbida?
¿Qué es la obesidad mórbida?
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEh3Q2E-nku-W0iSX_B9W-vyKJLc8PbVXqWyMWoxCJ7qlnElHXl-ekfF_ThJ06CrgRE7djC6tGubbwuE4bbhzmHe0TKh5AiaSwdh_eir8d_XUOzLmS7D5n0bBcXm7RfoHrXzQpPB/w400-h300/IMG_20151204_134110-762114.JPG
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEh3Q2E-nku-W0iSX_B9W-vyKJLc8PbVXqWyMWoxCJ7qlnElHXl-ekfF_ThJ06CrgRE7djC6tGubbwuE4bbhzmHe0TKh5AiaSwdh_eir8d_XUOzLmS7D5n0bBcXm7RfoHrXzQpPB/s72-w400-c-h300/IMG_20151204_134110-762114.JPG
elistmo.blogspot.com
https://elistmo.blogspot.com/2017/01/que-es-la-obesidad-morbida.html
https://elistmo.blogspot.com/
http://elistmo.blogspot.com/
http://elistmo.blogspot.com/2017/01/que-es-la-obesidad-morbida.html
false
33019090
UTF-8
Loaded All Posts Not found any posts Ver más Leer más Reply Cancel reply Delete By Home PAGES POSTS Ver más CONTENIDO RELACIONADO... Etiqueta Archivo Búsqueda ALL POSTS No se encontró ninguna publicación que coincida con su solicitud Back Home Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Domingo Lun Mar Miér Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Jan Feb Mar Apr Mayo Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec En este momento Hace 1 minuto $$1$$ hace minutos 1 hora antes $$1$$ horas atras Ayer $$1$$ hace días $$1$$ hace semanas hace más de 5 semanas Seguidores Seguir THIS PREMIUM CONTENT IS LOCKED STEP 1: Share to a social network STEP 2: Click the link on your social network Copy All Code Select All Code All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy Tabla de Contenido