Loading ...
.header-button .inner>span { font-size: 18px; line-height: 20px; opacity: .7; vertical-align: text-bottom; }

Beneficio de la cebolla

A menudo se reconoce a la cebolla como la reina de las verduras por su versatilidad culinaria, intenso sabor, sus cualidades terapéuticas...
Beneficio de la cebolla


A menudo se reconoce a la cebolla como la reina de las verduras por su versatilidad culinaria, intenso sabor, sus cualidades terapéuticas, las poderosas propiedades antisépticas. La cebolla es rica en Vitaminas A, B y C, es una fuente importante de magnesio, hierro, calcio y fósforo. 

Cruda, Es un buen estimulante digestivo y tónico para el hígado. Cocida, puede ayudar a aliviar las flatulencias y los problemas de estreñimiento crónico, la infusión de la piel de la cebolla hervida alivia los síntomas desagradables que producen los problemas estomacales. 
Características de la cebolla.
  
La cebolla, pariente cercana del ajo y sus propiedades curativas, fue muy venerada en Egipto antiguo como símbolo de vitalidad y se le tomaba como "el remedio que lo cura todo". Se han encontrado registros que se remontan a 4000 A.C. que vincularía a la cebolla con algunos ritos religiosos y usos terapéuticos. 
  
Sus cualidades terapéuticas demostraron ser muy útiles para aliviar enfermedades infecciosas como el tifus, la cólera y las pestes. Asimismo, durante la Segunda Guerra Mundial se usaron los vapores de la pasta de la cebolla, para aliviar los dolores y para ayudar a su cicatrización de las heridas. 
  
Formas de preparar la cebolla 
  
Las bebidas que curan a base de cebolla se pueden preparar de variadas formas: infusión, vino, decocción, almíbar y zumo (jugo). Para esto se puede utilizar cualquier tipo o variedad de cebolla redonda, no así las cebollas pequeñas que sirven para escabeche. Asimismo, la sopa de cebolla es buena para adelgazar. 
  
Consejos para comprar una buena cebolla 
  
Siempre que compres cebollas redondas debes comprobar que estas estén firmes, sin arrugas en la primera capa o piel de la cebolla. Tampoco deben estar blandas en la parte superior. Además, es importante mencionar que las cebollas con brotes verdes normalmente ya han pasado de su mejor momento. 
  
Cualidades terapéuticas de la cebolla

  
Entre todos los beneficios de la cebolla para la salud, encontré estos:  
  • La cebolla cruda es altamente antiséptica, y ataca a las bacterias infecciosas, incluso la salmonela. Además es efectiva en contra de la tuberculosis y las infecciones del aparato urinario, como la cistitis. 
  • El sabor picante de la cebolla aumenta la circulación sanguínea y provoca sudoración. En tiempo frío es ideal para protegernos de las infecciones y ayuda a curar los resfríos y catarros. 
  • El zumo de cebolla es excelente para lidiar con el dolor de garganta. 
  • La  cebolla es un buen diurético , así que es recomendable si tienes alguna enfermedad como la gota o simplemente para aliviar la retención de líquidos. 
  • Tiene efectos desintoxicantes y es útil para combatir el cansancio. 
  • Mejora la circulación sanguínea y ayuda a combatir los altos niveles de colesterol. 
  • Por último, recuerda que la cebolla es de bajo costo y combina muy bien con muchas comidas. Asimismo, la cebolla tiene muchos nutrientes. Es importante incluirla en la dieta diaria para ver sus resultados, por algo le dicen la reina de las verduras 

COMENTARIOS

BLOGGER
Nombre

arroz,31,Arte,273,aves-carnes,108,coctel,51,consejos,51,cultura,176,Difusion,2,electoral,4,ensaladas,26,Entradas,64,estilo,230,ferias,3,Fotografía,4,frasedia,35,grafico,109,mariscos,42,motivacion,223,Noticiaspty,31,opinion,90,otros,204,pan,8,Panama,263,pastas,27,patrimonio,894,postres,125,presidentes,2,provincias,11,recetas,480,recetas-panameñas,48,salsas,7,Salud-Remedios,129,sitio,92,sopas,25,Tradiciones,87,TuristicoSitio,45,vida,40,
ltr
item
elistmo.blogspot.com: Beneficio de la cebolla
Beneficio de la cebolla
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjWca5__ZhSoWy7zPlcPWZlfJ537Q-oD3KmxU6DIUZBWlaRythyzXRLSZGvXlsL9z5qFimk2-ibbSUVxYB5XYM-1V6Pg_-MHE0nY_M6_30poINLiXExQQoNTpJ3rlnfA801hikQ5w/w400-h279/descarga_opt.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjWca5__ZhSoWy7zPlcPWZlfJ537Q-oD3KmxU6DIUZBWlaRythyzXRLSZGvXlsL9z5qFimk2-ibbSUVxYB5XYM-1V6Pg_-MHE0nY_M6_30poINLiXExQQoNTpJ3rlnfA801hikQ5w/s72-w400-c-h279/descarga_opt.jpg
elistmo.blogspot.com
https://elistmo.blogspot.com/2017/06/beneficio-de-la-cebolla.html
https://elistmo.blogspot.com/
http://elistmo.blogspot.com/
http://elistmo.blogspot.com/2017/06/beneficio-de-la-cebolla.html
false
33019090
UTF-8
Loaded All Posts Not found any posts Ver más Leer más Reply Cancel reply Delete By Home PAGES POSTS Ver más CONTENIDO RELACIONADO... Etiqueta Archivo Búsqueda ALL POSTS No se encontró ninguna publicación que coincida con su solicitud Back Home Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Domingo Lun Mar Miér Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Jan Feb Mar Apr Mayo Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec En este momento Hace 1 minuto $$1$$ hace minutos 1 hora antes $$1$$ horas atras Ayer $$1$$ hace días $$1$$ hace semanas hace más de 5 semanas Seguidores Seguir THIS PREMIUM CONTENT IS LOCKED STEP 1: Share to a social network STEP 2: Click the link on your social network Copy All Code Select All Code All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy Tabla de Contenido